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Diferencias entre 4H y 4L

Antes de ver las diferencias entre los tipos de 4×4 es importante conocer la función del 4×4 en general.El objetivo del 4×4 es obtener más tracción cuando esta es difícil de encontrar, como cuando manejamos sobre nieve, en terrenos de barro o cuesta arriba. Las carreteras que son irregulares o tienen superficies que no están pavimentadas también presentan la oportunidad de usar nuestro 4×4.

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La mayoría de los autos con 4×4 poseen al menos estas dos funciones «altas» y «bajas» que se ven expresados como 4H y 4L en nuestra palanca o botón de activación. También pueden tener una configuración predeterminada «automática» que es muy común en camionetas americanas como lo son la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado. Por lo tanto, es importante saber cuándo usar las diferentes configuraciones, ya que se requieren en diferentes escenarios. 
4×4 High o 4H:
Como regla general, la configuración alta o 4H se debe usar si nuestra conducción supera en media los 25km/h. Sin embargo, no debemos manejar a una velocidad mayor a 90km/h en cualquier configuración de 4×4, ya que esto puede causar daños a la caja de transferencia, exceso de temperatura y forzar piñones y coronas más de lo debido son algunas de las causantes de problemas con la transfer.

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4×4 Low o 4L:
4×4 Low es generalmente una configuración que entrega mas torque, es decir, una configuración más fuerte para sacar nuestro auto de inercia en un terreno exigente, por lo que necesitaremos usar esto cuando intentemos generar un perfil de rendimiento más seguro y robusto.

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Si estamos manejando a menos de 25km/h y estamos tratando de salir de un lugar pegajoso, resbaladizo, subiendo un terreno muy empinado, atravesando agua, barro, arena, ese le 4×4 low la configuración que usaremos.Es sumamente importante estar atentos a la velocidad que vamos ya que exigir de más una configuración de tracción es sinónimo de problemas con la transfer y otros componentes que no son baratos de reparar por lo general.
Bloqueo de diferencial:

El bloqueo de diferencial es un elemento sumamente importante y que pocos modelos de fábrica lo traen debido a su alto costo, el Jeep Wrangler Rubicon trae este sistema, básicamente el bloqueo de diferencial permite que ambas ruedas giren a la par, es decir, el diferencial no transfiere mayor movimiento a la rueda que está con menor tracción, el bloqueo al hacer que ambas ruedas del mismo eje giren con la misma potencia permite salir de terrenos muy pegajosos o por ejemplo cuando estamos en un punto de flexión donde tenemos una rueda en el aire.

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Hay modelos que te permite bloquear los diferenciales por separados, otros modelos que tienen bloqueo central y otros que solo te permite bloquear el diferencial trasero. Todo esto para tener un mejor rendimiento y experiencia fuera de ruta.

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