Parece fácil, pero andar en moto de cuatro ruedas tiene su técnica.
Datos técnicos para manejar en arena suelta y dunas.
Primero que nada en arena suelta debes tomar una cierta velocidad para andar, esa velocidad es de unos 40km/h como mínimo, bajo eso el control de la moto se hace errático y es fácil caer.
En arena no se usan los frenos, solo dejas de acelerar.
En arena puedes inclinar muchísimo la moto al doblar, anda probándolo sin miedo pero debes ir a una velocidad mínima para hacerlo (la de arriba).
Siempre debes partir sin aplicar mucho torque a la rueda cosa que la moto avance sin hacer mucha fuerza hasta que tome velocidad.
Los cambios se pasan rápido para evitar que la rueda trasera gire más de lo que avanza y la moto tome una velocidad mínima lo + rápido posible.
La posición de manejo en arena es sentado atrás para dar más peso y agarre a la rueda trasera o parado cargado hacia atrás si ya vas con buena tracción y en obstáculos como bumps de arena te paras.
DEBES CIRCULAR CON 10 PSI COMO MÁXIMO, NO MAS
Al tirarse a subir una duna es A FONDO para llegar arriba pero:
1) Ojo siempre suban las dunas en diagonal nunca de frente.
2) La pendiente del lado de la duna que subes no es una muestra de que el otro lado sea de la misma pendiente, probablemente será mayor, por eso deben subirlas en diagonal para poder abortar si el otro lado es una pared.
3) Al bajar una duna no frenen, dejen que la moto se vaya y usen el freno motor para estabilizar velocidad, también se puede acelerar si la llegada está limpia total solo es arena.
Ojo que si los neumáticos son tipo trail lo que te digo toma más significancia ya que el agarre es menor.
Sobre arena mojada es mas parecido a tierra que arena.