GF Motors Chile

Mantenimiento de tu moto: qué, cuándo y cómo

Para muchos motoristas mantener su moto en perfectas condiciones de uso es un placer que se reservan para ellos mismos. No es tanto por no pagar a un taller especializado, sino por el hecho de cuidar con sus propias manos a su fiel compañera de viaje. Quizás tú hasta ahora no te has atrevido porque crees que te llevará mucho tiempo o porque te defines como el típico manazas que no se lleva bien con las herramientas. No obstante, para mantener una moto a punto sólo se necesita un espacio adecuado, planificación, algunos conocimientos y paciencia.

Si no dispones de garaje o no tienes un amigo que te preste el suyo para hacer las labores de mantenimiento de tu moto, es mejor no arriesgarse.

Si, por el contrario, tienes garaje o un sitio adecuado, lo más importante es que planifiques los trabajos de mantenimiento. Es importante que conozcas cuándo es necesario cambiar los diferentes elementos de tu moto para que funcione correctamente y no te deje tirado, por ejemplo, en mitad de un viaje o provoque un accidente. Esto no quiere decir que hasta el momento de la renovación o sustitución no tengas que preocuparte. De hecho, un buen mantenimiento incluye revisiones periódicas de carácter preventivo, o lo que es lo mismo, todas aquellas comprobaciones que pueden alargar la vida de algunos componentes (o al menos que no se desgasten antes de tiempo) y hacer que pilotes en condiciones de seguridad. En este punto no hay excusas. Por muy manazas que seas, tienes que aprender a mirar, hacer y reaccionar.

Related News

x