GF Motors Chile

Motos para niños ¡la mejor opción en motos para tus hijos!

El mundo de las motocicletas es bastante amplio y no todo es solo para adultos porque también hay motos para niños y adolescentes que pueden encontrar su moto ideal. Es decir, hay una sección de motos que ¡está completamente reservada para ellos!

¿Tu hijo quiere tener su propia moto y no sabes por dónde empezar? ya no hay razones para continuar buscando porque te guiaremos, asesoraremos y te dejaremos la mejor selección de motos para niños.

¡Bienvenido al mundo de las motos infantiles!

motos para niños

¿Cuál es la mejor edad para empezar a andar en moto?

Existen motos para niños de 3 a 5 años, pero ellos solo pueden montar en moto luego que sepan andar en bicicleta. Por lo tanto, todo depende del interés que el niño demuestre en aprender.

Por otro lado, la edad sí determina la potencia del motor. Esto significa que una motocicleta para un niño de 10 años será mucho más potente que para un niño de 5.

De 3 a 6 años

Para los niños menores de 6 años, la elección es más limitada y debemos centrarnos en las mini motos con la altura de sillín más baja (a partir de 45 cm).

También deben pesar menos de 30 kg e incluso desde los 23 kg y que ofrezcan la posibilidad de añadir estabilizadores.De igual forma, la velocidad máxima para estas motos debe permanecer baja.

Motos de 6 a 8 años y motos de 8 a 12 años

De 6 a 8 años puedes recurrir a motos un poco más altas y con sillín a partir de 60 cm, incluso con un poco más de potencia y un tanto más pesadas hasta unos cincuenta kilos. También es importante porque será después de esta edad cuando podemos pasar a motos para niños más grandes.

En algunos modelos encontrarás que tienen ajustes de potencia en varios niveles lo que permite a la máquina evolucionar junto con la habilidad del niño. De este tipo de motos hay modelos de motor para combustible convencional y eléctricos.

Tipos de motos para niños: mini-cross, pocket bike, dirt bike o pit bike.

Es importante conocer que los ciclomotores aprobados para carreteras requieren una licencia AM y únicamente la aprueba cuando el futuro conducto alcanza los 14 años. No obstante, también hay muchas mini motocicletas más pequeñas que son adecuadas para personas más jóvenes y con un perfil más todo terreno.

Las motos para niños pueden ser; mini cross, pocket cross, pocket bike, dirt bike o pit bike, pero estás no están aprobadas para andar en carretera. Es decir, su uso es para la práctica en circuitos cerrados y privados.

Estos circuitos deben ser supervisados por profesionales para poder practicar el motociclismo con total seguridad y que los niños logren adquirir la destreza adecuada.

Criterios y modelos de motos para niños según la edad

En las motos para niños la elección del modelo dependerá inicialmente de la edad que tenga el futuro motociclista. Para ello debes tener en cuenta;

  • Estatura.
  • Habilidades y aptitudes.
  • La experiencia con bicicleta. 

Incluso si ya tiene 10 años, no es recomendable subirlo a una motocicleta de cross configurada para 90 cc si el niño nunca ha conducido una motocicleta. Por lo tanto, en su lugar deberá iniciar con una motocicleta de 50 cc para que avance con mucha calma.

En general, podemos seguir estas pocas directrices y prestar atención a los consejos que tienen las diferentes marcas de motocicletas para cada uno de sus productos.

Debes tomar todo esto en cuenta para comprar las mejores motos para niños. 

Motos para niños: eléctricas o convencionales

¿Es mejor una moto eléctrica o una convencional para un niño? Para los más pequeños la elección estará determinada principalmente por la oferta ya que en este rango son casi exclusivamente motores eléctricos de menos de 300 Watt.

Pasados ​​los seis años tendrás una elección más amplía y aunque el motor eléctrico llega a ser más caro, aún continúa siendo más práctico para el uso diario. Esto se debe a que solo basta con conectar la batería a un enchufe para repostar y listo.

Por último, el motor eléctrico también ayuda a evitar el riesgo de quemaduras en el niño.

Ahora bien, cuando se trata de los modelos más grandes el asunto cambia porque la electricidad generalmente desaparece para dar paso a una oferta casi exclusivamente de motos convencionales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Related News

x