GF Motors Chile

Cómo limpiar neumáticos de motocicleta

Cómo limpiar neumáticos de motocicleta

El mantenimiento regular de los neumáticos es importante para su longevidad. Parte de una rutina de mantenimiento completa incluye la limpieza de los neumáticos. Si bien esto es importante para todos los neumáticos, los neumáticos de motocicleta están, por diseño, más expuestos y es más probable que se ensucien. Esto significa que necesitan ser atendidos con más regularidad. Hemos compartido con usted consejos de limpieza de automóviles anteriormente, y también sabemos un par de cosas sobre cómo fregar una llanta.

Estabilice su motocicleta

Debes limpiar tus llantas en un día sin lluvia o viento fuerte para evitar daños y mantenerte a salvo. Antes de comenzar, asegúrese de dejar la pata de cabra para evitar que la bicicleta se caiga. Además, asegúrese de que el espacio en el que está trabajando esté nivelado para evitar que la bicicleta se vuelque.

Rocíe su motocicleta con agua

Cuando lave sus llantas, querrá una fuente de agua con alta presión, pero nada demasiado fuerte. No querrás quitar la pintura de tu bicicleta ni dañarla de ninguna manera, por lo que debes evitar usar una lavadora a presión. Una manguera de jardín con ajuste de chorro funcionará bien. 

Utilice la manguera para eliminar los trozos de barro y suciedad de los neumáticos. Asegúrese de rociar en las bandas de rodadura de la llanta para desalojar cualquier pedazo grande de tierra o rocas que puedan estar atascadas allí. Es posible que deba girar las llantas para asegurarse de que se eliminen todos los desechos de las bandas de rodadura.

Lavar con Jabón y Limpiador

Llena un balde con agua jabonosa tibia. Si bien hay jabones hechos específicamente para lavar llantas, el jabón para platos funcionará bien. Use un cepillo de cerdas suaves que tenga cerdas lo suficientemente largas para entrar en las grietas del neumático y la llanta. Friegue el neumático comenzando desde el eje y moviéndose hacia afuera. 

Una vez que haya terminado de fregar, enjuague las llantas con la manguera. Es una buena idea secar las llantas cuando termines de limpiarlas, especialmente si la bicicleta se va a llevar a un garaje. Esto ayudará a prevenir la pudrición seca.

Elija un limpiador de llantas seguro

Si decide comprar un limpiador de llantas, debe elegir uno que no le cueste a sus llantas nada de agarre. Algunos limpiadores, como el abrillantador de neumáticos, pueden ser aceitosos y penetrar en el neumático, lo que hace que se vuelva resbaladizo. Esto es peligroso y la seguridad es de suma importancia para los motociclistas, quienes están más expuestos que todos los demás conductores. Estos son algunos consejos adicionales para elegir un limpiador seguro.

Evalúe sus neumáticos en busca de daños

Una vez que haya limpiado sus llantas, están en excelente forma para una pequeña inspección. Al revisar sus llantas, debe considerar lo siguiente:

  • ¿La banda de rodadura se ve saludable?
  • ¿Hay signos de podredumbre?
  • ¿Hay pinchazos?
  • ¿Está la presión de los neumáticos en un buen rango?

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener su bicicleta en óptimas condiciones para que pueda mantenerse seguro en la carretera. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Related News

x