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8 tip para viajar en invierno

1. Invierte en neumáticos de invierno de calidad.

Vale la pena adquirir unos buenos neumáticos de invierno. Instalalos antes de que haya nieve y la temperatura descienda por debajo de los 7 ° C. Y comprueba que estén bien inflados, ya que el clima frío puede reducir la presión de los neumáticos.

2. Moto en invierno. Infórmate por adelantado.

Emplea cinco minutos para comprobar las condiciones de la carretera antes de ponerte al volante. La información sobre las condiciones meteorológicas y el tráfico está disponible en línea o por radio.

3. Reduce la velocidad.

Ajusta tu velocidad de acuerdo con las condiciones de la ruta. Evita acelerar demasiado rápido, mantén una presión constante sobre el acelerador y frena suavemente, con anticipación, para no patinar.

4. Moto en invierno. Hazte visible.

Enciende los faros, incluso durante el día, y limpia todo el hielo y la nieve que se hayan acumulado en tu moto.

5. Mira dos veces antes de retroceder.

Ten cuidado con los bancos de nieve al retroceder. Pueden entorpecer la visión y evitar que veas otros vehículos y peatones.

6. Moto en invierno. No utilices el control de crucero.

En una carretera mojada, helada o cubierta de nieve, el control de crucero representa un riesgo innecesario de perder el control de tu vehículo.

7. Lleva un equipo de emergencia.

El equipo de emergencia debe contener:

  • una manta;
  • una linterna;
  • una pala;
  • cerillas;
  • alimentos no perecederos.

8. Prendas de moto que te salvarán de la hipotermia en un viaje invernal extremo.

8.1  Guantes calefaccionados.

Aprovechando que las motos pueden disponer de conexiones de 12V una gran inversión son los guantes calefactados. Unas resistencias colocadas entre la capa exterior y la interior del guante se calentarán para mejorar la circulación sanguínea de las manos.

8.2  Plantillas calefaccionados para las botas.

Su funcionamiento es análogo al de los guantes calefactados, con una plantilla textil que guarda resistencias en su interior y se conectan por cable a una toma de 12V o bien se alimentan mediante baterías recargables. Para viajes largos es mejor poder conectarlas a la moto y olvidarnos de la autonomía disponible.

8.3  Calcetines térmicos o calefaccionados.

Existen los calcetines técnicos de invierno, largos hasta la rodilla, hechos de tejidos aislantes transpirables y antibacterianos.

La artillería pesada la constituyen los calcetines radiantes a 12V que funcionan igual que las suelas, pero van un paso más allá al calentar una zona más amplia.

8.4  Chalecos y chaquetascalefaccionados.

Su mayor ventaja es su gran aportación térmica, pero consumen mucha energía y tienen un precio elevado.

8.5  Ropa térmica.

Si vamos a realizar un gran viaje invernal monos completos, mallas, calzoncillos, bragas o sotocascos térmicos serán la primera línea de combate contra el frío más intenso.

8.6  Prendas impermeables.

Es diferente que un traje posea una capa hidrófuga interna a que esté confeccionado con un material impermeable. Si está confeccionado con material impermeable es difícil que llegue a mojarse, es más abrigado y en caso de lluvia coge menos peso porque no se empapa.

8.7  Traje de agua.

Un dos piezas impermeable o un mono de agua pueden salvarte el día. Además, las prendas actuales se quitan y se ponen en minutos.

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