GF Motors Chile

Términos y Condiciones

GENERALIDADES

A continuación se establecen los términos y condiciones que regulan el acceso y uso de nuestro sitio web gfmotors.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado por este medio.

En este sitio web podrás utilizar, sin costo nuestra tienda virtual; navegar, visitar, comparar y adquirir los productos o servicios que aquí se exhiben.

Te recomendamos leer los siguientes términos y condiciones antes de realizar una compra, así podrás tener pleno conocimiento de nuestras políticas y garantías que serán aplicadas e incorporadas en cada uno de los contratos de compras y despacho de nuestros productos. Es responsabilidad única del cliente leer e informarse sobre estos contenidos, los cuales están debidamente publicados en nuestro sitio web.

Las compras efectuadas en el sitio web están sujetas a disponibilidad de stock y por razones de seguridad, a un proceso de validación. En caso de que el Producto no esté disponible, se ofrecerá al Comprador información sobre Productos alternativos o la devolución de dinero. Una vez que éste se haya realizado, se iniciará la emisión de la boleta y programación del despacho o la entrega.

1. REGISTRO

Para realizar el proceso de compra en nuestro sitio web te recomendamos que te registres, solo te tomara unos minutos y tu proceso de compra será mas sencillo. Al estar registrado tendrás acceso a todos tus pedidos, podrás modificar tus datos y  continuar comprando sin ingresar nuevamente los datos de facturación y despacho.

2. CONTRASEÑA

GF Motors no se hace responsable por el extravío, olvido o entrega a terceros de su clave secreta. Es total responsabilidad del cliente crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña).

3. SOBRE LOS DERECHOS DEL USUARIO

Los usuarios del sitio Web gfmotors.cl adquieren todos los derechos vigentes por la legislación establecida en la República de Chile.

4. POLÍTICAS DE COMPRA

Las compras realizadas en nuestro sitio Web, están regidas por la legislación vigente de la República de Chile. Toda compra realizada será documentada y formalizada con la boleta electrónica correspondiente. En el proceso de compra el cliente deberá elegir la forma de pago y despacho del producto, completando los datos de facturación y despacho de manera correcta.

5. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Los cambios o devoluciones deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de tu compra.

Para realizar la devolución del producto, deberá ser devuelto junto a su envase original y accesorios en buen estado. Te recomendamos utilizar el mismo empaque en el que te lo entregamos, pues si el producto se ve afectado durante el transporte, la empresa no se hará cargo de la devolución. No se aceptan devoluciones por disconformidad de gustos, colores o errores en su selección.

Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:
1. El producto NO puede haber sido usado.
2. El producto debe tener sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos.
3. Entregar todos sus accesorios.

El cliente será quien deberá costear los costos logístico del retiro del producto y devolución.

Para ejercer este derecho, deberá ponerse en contacto vía correo electrónico (contacto@gfmotors.cl) para exponer su caso.

El plazo de confirmación de solicitud de devolución posee un plazo de 7 días hábiles. El tiempo de respuesta frente a cualquier reclamo o devolución, consta de un plazo máximo de 45 días hábiles.

6. GARANTÍA

Al momento de recibir el producto el cliente es el encargado de examinar si esté es el que ordenó y si el producto se encuentra en perfectas condiciones. Si el cliente no esta de acuerdo con la orden o se observan defectos en el producto debe notificar de inmediato vía correo electrónico (contacto@gfmotors.cl) para exponer su caso. Se verificará su solicitud y se dará una solución dentro de los próximos 10 días hábiles. 

Si el producto comprado llega a presentar fallas de fabricación, materiales, partes piezas, elementos estructurales o de calidad, de tal forma que esté no pueda usarse o consumirse, en primera instancia se realizará una evaluación técnica, donde se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que esta falla es de fabrica, entonces se podrá aplicar la garantía. Si el producto no presenta la falla antes especificada o se comprueba que se debe a una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se realizarán los cargos respectivos a los costos de servicio técnico, almacenaje y/o transporte, los que serán informados una vez recepcionado y analizado el producto.

El cliente podrá solicitar dentro de 3 meses posteriores a su recepción las siguientes opciones de garantía (respetando las cláusulas antes descritas): Reparación o reemplazo, si la reparación no es viable y no se encuentra stock disponible para reponer el producto, el cliente podrá solicitar la devolución de su dinero, presentando su boleta y orden de despacho.

La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o por GF Motors, las que se informarán al cliente para cada caso particular y según producto específico.

La garantía expuesta anteriormente es válida para el comprador original, siendo intransferible a otra persona o un tercero. Además esta garantía no se extiende a la compra de productos usados o de segunda mano.

La instalación, armado, cambios de piezas o partes, desarme y reemplazo de los repuestos que sean ejecutados por personal no autorizado, no se encuentran cubiertas como parte de la garantía descrita.

7. PAGOS

Realiza tus pagos de forma segura por medio de WEB PAY PLUS con tus tarjetas de crédito o Redcompra. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad  emisora, sin que GF Motors  posea responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Los precios publicados en el sitio web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío. La información sobre el importe total a pagar por el Comprador: tasas y gastos de envío, así como la especificación de la compra de cada elemento del precio total, se indican en el carro de compra, antes de que el pago sea realizado.

8. PROMOCIONES Y OFERTAS

 Los precios y ofertas publicados son aplicables solo para los productos, y no incluyen valores adicionales como despachos, garantías adicionales, transportes y medios de pago.

Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales no pueden ser acumulables con otras.

Es importante resaltar que en periodos de alta demanda online como Cyber Monday, Cyber Day, Navidad  u otros eventos especiales se deben tener en claro los siguientes términos:

– El plazo de entrega para estos eventos podría extenderse hasta 20 días hábiles, aunque siempre se intentará realizarlo en el menor tiempo posible.

– Debido al alto número de compras puede generarse un quiebre de stock y/o discrepancias de stock habilitado para la venta, lo cual permita comprar sin tener stock disponible, si esto ocurre lo comunicaremos a la brevedad y ofreceremos posibilidades de cambio o devolución.

– Durante el evento, nuestro sitio web puede presentar algunas dificultades de conexión o lentitud debido a la alta demanda.

9. PLAZOS DE DESPACHO

Los plazos de despacho están sujetos a los siguientes términos:

– Tenemos un tiempo de operacion de 7 a 10 dias habiles., en los cuales confirmamos el pago, procesamos y despachamos.

– El tiempo de transporte dependerá de la zona geografica donde se envie. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes, excepto festivos.

– Las compras despachadas a regiones serán enviadas vía Starken, si deseas elegir otra empresa de transporte debes informarnos con anticipación.  

– Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago, una vez aprobada la operación comenzará a correr el plazo de despacho.

– Si presentas dudas en relación al proceso de despacho, puedes enviar un correo acontacto@gfmotors.cl, donde un ejecutivo de ventas podrá atender tus consultas.

10. TIEMPOS DE RESPUESTAS

Nuestros tiempos de respuesta son:

– Whatsapp: 2 hrs habiles
– Correos: 24 a 48 hrs habiles

11. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La información presentada anteriormente posee validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web gfmotors.cl, sin embargo este puede ser actualizado todas las veces que sea necesario, debiendo se publicadas en el mismo sitio.

 

x