Dentro de los elementos de seguridad, el más importante y al que más atención hay que prestarle antes de comprarlo es el casco, ya que protege nuestra cabeza de cualquier golpe que pueda provocar una lesión grave y minimiza los riesgos de sufrir un accidente grave. Es por eso que listamos las mejores marcas de cascos para motos, así te ayudamos a elegir el tuyo.
Andar en moto puede resultar muy divertido, generar una sensación de libertad inigualable y ser la mejor opción para moverse en la ciudad o hacer largos viajes, pero también hay que tener en cuenta el gran peligro y responsabilidad que conlleva. Pilotar un vehículo de dos ruedas significa que, ante un accidente, el paragolpes es nuestro propio cuerpo, por lo que contar con los elementos de seguridad adecuados es primordial al salir a rodar. Antes de pasar al listado de las mejores marcas de cascos para motos, repasemos los tipos de cascos que existen para motocicletas.
El mercado ofrece cascos más grandes o más compactos y, por supuesto, algunos más seguros que otros. Estas son las categorías en las que se dividen:
- Abiertos: protegen sólo la nuca y las orejas, pero descuidan la cara y el mentón. Muestran un diseño urbano, son pequeños y livianos y más económicos, pero no son seguros en su totalidad. Van a la perfección para utilizar en scooters o cubs.
- Integral: es el más recomendado por expertos en seguridad vial, además de ser el más elegido. Es una pieza compacta que protege todo el cráneo y la mandíbula.
- Modular: son similares a los integrales, pero la única diferencia es que permite desmontar el cubre mentón.
- Cascos para motos enduro: copian a los modelos abiertos, pero añaden una visera más pronunciada, son más rígidos (por ende seguros) y ofrecen un rango de visión mayor al resto. Son los que más combinan con motos de estilo on/off, o los modelos adventure.
Ahora bien, cada tipo de casco se puede conseguir en el catálogo de diversas marcas, muchas de ellas presentes en nuestro país. Es por eso que elaboramos esta selección de las mejores marcas de cascos para motos, para que tengas una guía a la hora de elegir la tuya.
AGV
La italiana AGV es considerada la mejor marca de cascos para motos del mundo debido a sus grandes resultados en testeos oficiales y homologaciones, además de contar con un amplio catálogo de modelos para elegir. Ofrece cascos de tipo modulares, integrales y abiertos con varios modelos en cada sección para que la elección sea apropiada para cada piloto.
BELL
Bell es otra empresa considerada entre las mejores marcas de cascos para motos ya que fue pionera en la creación de prendas de seguridad para deportes de velocidad y comercializa algunos de los cascos más seguros del mercado. La fábrica estadounidense elabora modelos para ciclismo, automovilismo y motociclismo, ofreciendo una amplia variedad de tipos y modelos, abarcando todas las categorías.
CABERG
Otra empresa italiana se integra al listado, ya que alcanza el podio entre las mejores marcas de cascos para motos del mundo. Al ser elegida por profesionales, Caberg ofrece varios modelos de seguridad óptima y, al igual que su competencia, abarca todos los tipos de cascos disponibles para rodar seguro sin dejar de lado la estética.
SHARK
Shark es otra compañía que sobresale en el mercado, especialmente por la seguridad de sus productos que responden a los estándares más altos de protección y rendimiento.
Shoei
Siguiendo la misma línea que Shark, Shoei utiliza materiales de última generación para lograr productos premium que cumplen a la perfección su tarea.
Suomy
No puede quedar afuera Suomy, una de las marcas más importantes del mundo y creadora del modelo Suomy Vandal, uno de los más seguros del rubro.
¿Por qué estas están entre las mejores marcas de cascos para motos?
Porque sus modelos tienen una fiabilidad comprobada y recibieron excelentes reseñas al pasar por las exigentes pruebas de homologación para determinar el nivel de seguridad que otorga cada unidad.
Estos elementos de seguridad deben pasar una homologación oficial de las 3 grandes que existen, y las más importantes ya que gran parte del mercado proviene de Estados Unidos y Europa: las Snell y Dot, norteamericanas, y ECE/ONU R22, homologación europea.