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¿Por qué al encender la moto se revoluciona sola?

Cuando la moto se acelera sin motivo alguno puede ser debido a un pequeño ajuste o a una avería

Uno de los problemas que se encuentra cualquier conductor es que al arrancar la moto se revoluciona sola y sin ningún motivo aparente. Este problema desaparece en ocasiones cuando se comienza a rodar, pero puede llegar el momento en que se convierta en algo peor, con lo que conviene saber qué hacer y a qué hay que atenerse. Es completamente normal que al arrancar la moto ésta parezca revolucionada de más en los primeros instantes luego a los minutos se normaliza.

¿QUÉ HACER CUANDO LA MOTO SE REVOLUCIONA?
En el caso de que al arrancar la moto el motor parezca que va a tope, lo más conveniente es poner atención en dos piezas que pueden estar fallando. En primer lugar se debe revisar el cable del acelerador, algo bastante obvio si se tiene presente que de él depende que la moto se acelere o no.

Además, suele ser la primera causa de esa repentina aceleración. Y no es de extrañar, ya que con el uso puede producirse algún tipo de avería o simplemente que se haya soltado en alguno de sus extremos. Asimismo, este cable puede haberse quedado algo menos tenso de lo que debiera, es decir, que esté tan holgado como para que se produzca este problema. Si es así, el propio usuario puede destensarlo para volver a tensarlo como es debido. Se trata de una operación sencilla que se puede llevar a cabo con herramientas convencionales.

LA ALIMENTACIÓN
Si después de haberlo revisado, el problema persiste, será el momento de ir más allá, concretamente hasta el carburador o el cuerpo de inyección, ya que en esta pieza puede haber una fuga. Así pues, el siguiente paso será realizar una revisión para constatar que no le ocurre nada, aunque también es cierto que si se logra encontrar esa posible fuga por la que se cuele el aire, se habrá dado con el problema que está provocando las aceleraciones.

Ni que decir tiene que será el momento de elegir si intentar solucionar la avería por cuenta propia o si llevar la moto al taller para que sea un especialista quien desmonte el carburador y lo arregle (o sustituya en caso de que el problema sea demasiado aparatosa). En el caso de aventurarse a ello, lo más recomendable será seguir las indicaciones habituales para trabajar con esta pieza, que seguramente pasará por utilizar un sellador que elimine la fuga para que todo vuelva a funcionar correctamente.

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