GF Motors Chile

RUTA – TEMUCO

Es una comuna y ciudad del sur de Chile, capital de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía. Cuenta con uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la región, el Monumento Natural Cerro Ñielol, ubicado a diez cuadras de la Plaza de Armas, donde se pueden apreciar vestigios de los bosques originales del valle central de La Araucanía.

¿Qué Hacer en Temuco?

Cerro Ñielol

El cerro Ñielol es un cerro perteneciente a la cadena de cerros Ñielol-Huimpil y se encuentra ubicado en el radio urbano de la ciudad de Temuco, Provincia de Cautín. Es el punto más alto de la ciudad, y en sus 89 hectáreas se puede apreciar flora y fauna de la selva valdiviana, así como importantes hitos históricos y culturales de Temuco.

Museo Ferroviario Pablo Neruda

El Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, el cual contiene en su interior la Casa de Máquinas de Temuco, que junto con sus rieles de acceso es un monumento nacional, se ubica en calle Barros Arana, entre Valparaíso y Bascuñán. Fue inscrito en la lista tentativa del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Desde 2014, es parte de la Ruta Patrimonial Huellas de Pablo Neruda.

Museo Regional de la Araucanía

Este el museo encargado de “conservar, investigar, difundir y poner en valor los distintos patrimonios culturales que coexisten en la región en sus distintos tiempos y espacios “. Ubicado en Alemania N° 84 Región de La Araucanía, Temuco. Ocupa el Monumento Nacional Casa Thiers. Contiene alrededor de setecientas piezas prehistóricas e históricas, tanto arqueológicas como etnográficas.

Iglesia Catedral Temuco

La Catedral de San José, también conocida como la Parroquia del Sagrario, es una edificación ubicada en la ciudad de Temuco, Chile. Esta catedral es una de las construcciones eclesiásticas más nuevas en Chile. De líneas modernas la nueva edificación reemplazó a la antigua Catedral derrumbada en el Terremoto de 1960.

Ñuke Ruca de Temuco

Es una bella cabaña típica de mapuche, los turistas podrán conocer las costumbres de los mapuches por medio de expresiones culturales. Aquí puedes compartir y conocer algo de la historia y el estilo de vida de la familia de Temuco. Las actividades en las que podrás participar contienen la elaboración de artesanías a base de arcilla y el encargo de plata de mapuche.

Ubicada en kilómetro 16, hijuela 30 Labranza, Temuco, Araucanía.

¿Dónde comer en Temuco?

Beakers Burger

Acércate a probar las mejores hamburguesas de Temuco. Una parada obligatoria para deleitarse con los más ricos y caseros sabores de la región. Toda su variedad de productos finamente seleccionados y frescos, para entregar el mejor sabor a su público. Ubicados en Avenida San Martin 0567, Local 4, Temuco.

Toro Bravo

Toro Bravo te ofrece una amplia variedad de platos, tanto de la gastronomía nacional como internacional. Su especialidad son las carnes, las que se preparan en diferentes cortes y presentaciones, sin embargo, también ofrece variedad de pastas caseras, pescados y mariscos.

Mercato

Un lugar al que debes recurrir cada vez que te encuentres en Temuco. La calidad de sus platos, sus tragos y una perfecta atención hacen de este lugar el preferido de muchos. Amplia variedad en pastas, mariscos y carnes.

Siempre preocupados de la más fina selección de sus productos. Ubicados en Hochstetter 425, Temuco.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Related News

x