Cada vez más personas están cambiando de automóviles y motocicletas a scooters. Después de todo, son más asequibles, más baratos de mantener y más amigables con la ciudad. Además, los scooters están disponibles principalmente en dos opciones: gasolina y electricidad. Si no está seguro de qué tipo de scooter debe comprar, consulte esta guía para ayudarlo a tomar una decisión informada.
Asequibilidad y eficiencia de combustible
En términos de asequibilidad, los scooters eléctricos son los ganadores absolutos porque cuestan significativamente menos que los scooters de gasolina. Cuando se trata de la eficiencia del combustible, ambas opciones ofrecen ahorros convincentes, por lo que todo se reduce al costo de la gasolina frente al costo de la electricidad en su localidad.
Actuación
Dependiendo de las especificaciones de su tren motriz, los scooters de gasolina pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 161 Km/h. Los scooters eléctricos, por otro lado, en su mayoría solo son capaces de alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 Km/h. No están diseñados para el rendimiento, sino más bien para la comodidad y la eficiencia del combustible.
Facilidad de operación
Tanto los scooters eléctricos como los de gasolina son fáciles de operar. En su mayor parte, sólo requieren que los enciendas y comiences a montar. Ambos cuentan con transmisiones continuamente variables, por lo que no necesita lidiar con la molestia de cambiar de marcha. Por lo tanto, cualquiera puede montarlos de manera competente con solo un poco de entrenamiento y práctica.
Ruido del motor
Si te preocupa el ruido del motor, los patinetes eléctricos son la mejor opción. Los scooters que funcionan con gasolina pueden ser bastante ruidosos. Los zumbidos de sus motores pueden ser similares a los de las cortadoras de césped, lo que a muchas personas les resulta irritante. Los patinetes eléctricos , en cambio, son muy silenciosos. Incluso cuando lo presiona con fuerza, todo lo que escuchará es un zumbido bajo.
Impacto en el medio ambiente
Los scooters eléctricos también son más amigables con el medio ambiente que los scooters de gasolina porque no producen emisiones de carbono. Sin embargo, debe considerar el hecho de que los scooters de gasolina producen muchas menos emisiones de carbono que las motocicletas y los automóviles. Por lo tanto, aún obtendrá puntos por ser consciente del medio ambiente sin importar qué tipo de scooter elija.
Durabilidad
La durabilidad de cualquier scooter depende en gran medida de su marca porque la calidad de construcción puede variar mucho de un fabricante a otro. Esta es la razón por la cual los scooters de ciertas marcas son más caros que otros. Sin embargo, debe tener en cuenta que los scooters de gasolina suelen ser máquinas más resistentes porque están destinados a manejar velocidades más altas y distancias más largas. Los scooters eléctricos se utilizan principalmente dentro de los límites de la ciudad, donde la energía eléctrica está fácilmente disponible. Como tal, sus fabricantes no suelen dar prioridad a la fuerza del cuerpo.
Conveniencia
Los scooters que funcionan con gasolina son más cómodos de usar porque le brindan más alcance con el tanque lleno de gasolina. La mayoría de los scooters eléctricos sólo pueden viajar hasta 80 kilómetros con una sola carga, por lo que no podrá alejarse mucho del lugar donde recarga su scooter.
A fin de cuentas, la elección entre un scooter de gasolina y un scooter eléctrico se reduce a las preferencias personales. Ambos tipos de scooters tienen sus puntos fuertes y débiles. En última instancia, debe tener en cuenta sus necesidades personales antes de tomar su decisión final.