Los vehículos todo terreno son rápidos y divertidos. Para muchos, cuanto más rápido van, más divertido es el viaje. Si desea esforzarse a sí mismo y a su ATV al límite, debe tener el equipo de seguridad adecuado. Son mucho más que juguetes. Estas son máquinas rápidas y potentes que pueden ser peligrosas si no llevas el equipo de seguridad adecuado. Cuando se trata de seguridad personal, el casco es el mejor punto de partida.
Eventualmente querrá invertir en otro equipo de seguridad y conducción, pero su primer paso debe ser comprar un casco. Cuando se trata de ATV y motocross, no vale cualquier casco de bicicleta o motocicleta. Estas son las cuatro cosas más importantes que debe tener en cuenta al comprar un casco para vehículos todo terreno.
Certificaciones de casco
En primer lugar, debe asegurarse de comprar solo un casco totalmente certificado. Diferentes países tienen diferentes certificaciones. Debido a esto, algunos productos tendrán un montón de certificaciones indicadas en el empaque o en la descripción en línea. El casco también tendrá una etiqueta de certificación, que debe dejar puesta, ubicada en el interior del casco. Es posible que vea que algunos tienen un montón de acrónimos que representan certificaciones de otros países. Los estadounidenses deberían buscar una certificación «DOT» y/o «Snell». DOT (Departamento de Transporte) es el sistema de certificación exigido por el gobierno. Cualquier casco con aprobacion DOT es seguro para usar dentro y fuera de la carretera. Esto significa que el casco ha sido probado contra impactos.
Snell es un sistema de certificación independiente, pero se usa con mucha frecuencia. Si un casco tiene una etiqueta de certificación DOT y Snell, tiene el doble de seguridad de que es un casco de calidad.
Si su casco tiene una mentonera y un protector facial duros y protectores, también deben tener su propia certificación. Es decir, algunos cascos cumplirán con los estándares DOT y Snell, pero el protector facial y la mentonera no. El protector facial y el protector de barbilla generalmente se prueban y certifican por separado, lo que significa que debe buscar dos siglas más únicas. El protector facial debe tener la certificación ANSI Z87.1. ANSI significa Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Una mentonera clasificada tendrá una certificación VESC 8. VESC significa Estándar de la Comisión de Seguridad de Equipos de Vehículos.
Como puede ver, hay bastantes adhesivos e insignias de certificación posibles que deben pegarse en su casco. Como mínimo, desea uno para el casco (DOT o Snell), uno para el protector de barbilla (VESC 8) y otro para el protector facial ANSI Z87.1. Como se mencionó, probablemente habrá otras certificaciones para demostrar que el casco también cumple con los estándares de seguridad europeos.
La comodidad es clave
Por supuesto, tener un casco certificado es solo lo primero que debe buscar. También debe probarse el casco para asegurarse de que es cómodo. La comodidad no es solo una cuestión de lujo, es realmente una cuestión de seguridad. Si su casco es incómodo, podría afectar su conducción. Si su casco le duele la cabeza y le afecta de alguna manera, no podrá conducir con seguridad. Si su casco es demasiado grande o demasiado pequeño, no podrá usarlo correctamente. Un casco que tintinea en la cabeza porque es demasiado grande será especialmente miserable cuando se conduce en condiciones todoterreno llenas de baches.
La visibilidad es vital
Junto con la comodidad, la visibilidad también es muy importante. Obviamente, desea poder ver a dónde va y ver a los otros ciclistas a su alrededor. Asegúrese de comprobar la visibilidad y la movilidad de su cabeza cada vez que se pruebe un casco.
No solo quiere poder ver, también puede querer ser visto. Esta es la razón por la que tantos fabricantes fabrican varios de sus cascos para vehículos todo terreno en colores brillantes. Dado que a menudo no hay caminos, senderos o caminos marcados, existe un peligro real de colisión cuando se conduce en ciertas áreas. Esto es algo a considerar, incluso si no está compitiendo o compitiendo. Tener un casco de colores brillantes le brindará un poco más de protección contra otros ciclistas que pueden ser un poco más agresivos y/o descuidados.
Así que pruebe algunos estilos de casco diferentes para asegurarse de encontrar uno que tenga el ajuste, la comodidad y la visibilidad adecuados para su cabeza. A menudo, es sólo cuestión de encontrar la marca o el modelo adecuado para la forma de su cabeza. Es seguro que uno encaja perfectamente y, una vez que lo haga, lo sabrá de inmediato.
Razones para comprar un casco integral
Por supuesto, no todos los cascos que mire tendrán protección para toda la cara. Siempre que su casco esté certificado, la mayoría de los estados no requieren un casco integral para los conductores de vehículos todo terreno. Pero hay muchas razones para invertir en un casco integral, además de la seguridad adicional que brinda.
En primer lugar, un casco integral cubre los oídos y reduce el ruido del viento. El ruido del viento puede ser desorientador. No solo puede hacer que sea difícil escuchar a otros ciclistas, sino que también puede hacer que sea difícil escucharse a sí mismo y a su propia máquina. El sonido amortiguado que ofrece un casco integral hará que su conducción sea más segura y placentera. Un casco integral también te protege de los insectos. Cuando se conduce al aire libre a altas velocidades, incluso un pequeño insecto en la cara puede ser peligroso, por no decir asqueroso. Si un insecto golpea tu ojo, te dolerá y podría causar una lesión duradera. Tener protección para la cara y los ojos es inteligente. La protección para los ojos también evitará que tus ojos se sequen, lo cual es un gran problema cuando conduces en el desierto.
Con este conocimiento básico de lo que debe buscar al comprar un casco para vehículos todo terreno, puede realizar una compra más informada. Esta es una gran decisión porque el casco adecuado no solo hace que tus paseos sean más agradables y cómodos, sino que también puede salvarte la vida.