GF Motors Chile

Una guía para principiantes de carreras de motos de cross

Andar en motocross es una de las formas más placenteras de andar en motocicleta porque le permite andar libremente en senderos o en áreas boscosas sin tráfico ni peatones. Las carreras de motocross, por otro lado, son una actividad completamente diferente, ya que requieren mucho esfuerzo físico, fuerza mental, técnica y agallas. Si está pensando en ingresar al motocross competitivo, siga esta guía completa para comenzar con el pie derecho.

Experimente andar en la tierra en una bicicleta de montaña o BMX

Andar en bicicleta por un sendero de tierra local es una gran introducción a la conducción todoterreno. Es una buena manera de probar por primera vez el caucho y la dureza, para que sepa si el ciclismo de tierra es el deporte adecuado para usted. Mientras conduce una bicicleta de montaña o BMX, puede realizar algunos pequeños saltos para probar algo de «tiempo de aire». Saltar requiere la combinación correcta de ritmo, sincronización y confianza, lo que proporciona una idea de cómo andar en motocross. Muchos ciclistas profesionales de motocross montan bicicletas de montaña o BMX como una forma de entrenamiento y una forma de relajarse.

Consigue una moto de motocross

Con las principales marcas de motocicletas ingresando a la industria del motocross, las motos de cross ahora son máquinas muy avanzadas y capaces. Vienen en muchas formas, tamaños y diseños diferentes, lo que hace que elegir la bicicleta adecuada sea una tarea un tanto desalentadora.

Si te falta fuerza física, es buena idea hacerte con una bicicleta de dos tiempos, que es más ligera y fácil de maniobrar. Sin embargo, es más frágil e inadecuado para su uso en terrenos muy exigentes. Por otro lado, si eres fuerte físicamente, deberías optar por una moto de cuatro tiempos o de enduro. Estas bicicletas son más pesadas, pero pueden manejar la mayoría de los tipos de condiciones todoterreno.

Además, es posible que desee considerar la opción de comprar una bicicleta usada. Como principiante, es más probable que cause daños a su máquina. Si gasta menos en su primera bicicleta, se molestará menos si se vuelca o golpea su bicicleta. No obstante, debe asegurarse de que la bicicleta de segunda mano que elija esté en buenas condiciones de funcionamiento y tenga un desgaste mínimo.

Cuando calcule su presupuesto para su bicicleta de motocross, es posible que también deba incluir el costo de un remolque para transportar su bicicleta. Este gasto es innecesario si tienes un camión o furgoneta con espacio suficiente para una moto.

Compra el equipo de motocross necesario

Si bien es una actividad divertida y emocionante, andar en motocross puede ser peligroso. Todos los corredores de motocross han sufrido algún tipo de lesión en sus carreras. Como tal, es importante que tenga el equipo necesario para protegerse contra los peligros que vienen con las carreras de motos de cross.

En primer lugar, necesitas conseguir un traje de motocross. Este tipo de traje es sorprendentemente ligero y está fabricado con materiales muy resistentes. Como tal, ofrece una buena protección sin incomodarte ni entorpecer tus movimientos.

Debajo del traje, debe usar protección en el pecho para evitar que las piedras le acribillen el torso como si fueran balas, lo que suele suceder cuando atraviesa la tierra a altas velocidades. También es necesario un aparato ortopédico para el cuello para reducir el riesgo de lesiones en el cuello, mientras que un aparato ortopédico para la rodilla puede ayudarle a evitar torceduras dolorosas y costosas.

Además, debe tener un casco para protegerse contra lesiones en la cabeza y un par de guantes para mejorar su agarre. Por último, invierta en un par de botas resistentes para mantener sus pies seguros. No es raro que las bicicletas caigan o pasen por encima de los pies de los ciclistas, lo que provoca lesiones graves en los pies o los tobillos. Tales lesiones pueden poner su carrera de motocross en suspenso o incluso terminarla.

Localiza las pistas de motocross más cercanas

Busque en su área local buenas pistas de motocross. Algunas pistas bien establecidas tienen diferentes diseños para atender a ciclistas de diferentes niveles de habilidad e incluso pistas para jóvenes. Conducir en una de estas pistas le permite mejorar sus habilidades rápidamente y le brinda la oportunidad de conocer a ciclistas experimentados que pueden estar dispuestos a impartir algunos consejos útiles.

Algunos lugares con clima invernal extremo tienen pistas de motocross cubiertas. Si no puede encontrar una pista cubierta en su área, puede dirigirse al sur a un clima más cálido durante el invierno.

Inscríbete en una escuela de equitación de motocross

Inscribirse en una escuela de motocross puede ser costoso, pero ofrece una serie de beneficios. En primer lugar, algunas escuelas tienen una gran variedad de motos disponibles, lo que te permite probar diferentes modelos y determinar cuál es el más adecuado para ti. En segundo lugar, suele haber pistas e instalaciones para ciclistas de todos los niveles, por lo que podrás encontrar una zona de confort más fácilmente. Por último, algunas escuelas contratan a antiguos ciclistas profesionales como instructores. Esto significa que recibirá capacitación y consejos centrados en la competencia que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera de motocross más rápidamente.

También hay profesionales actuales y anteriores que ofrecen cursos y clínicas de conducción todoterreno en todo el país. Estos programas pueden ser temporales o permanentes, pero ofrecen algunos de los mejores entrenamientos disponibles para los aspirantes a corredores de motocross.

Encuentra un club local y empieza a competir

A medida que continúe montando regularmente, encontrará oportunidades para participar en carreras. La mejor manera de participar en las carreras de motocross es unirse a un club local. Un club generalmente cobra una tarifa de membresía y luego tarifas de inscripción para las competiciones.

Como nuevo corredor, lo más probable es que comiences a nivel local. La disponibilidad de carreras locales depende de tu ubicación. Si vive en una gran ciudad o cerca de ella, no le faltarán eventos para competir. Una vez que haya logrado cierto nivel de éxito en su área local, puede comenzar a inscribirse en eventos regionales, estatales o nacionales.

Convertirse en piloto de motocross es una carrera emocionante y gratificante, pero también implica algunos riesgos. Si bien debe tener confianza y coraje para convertirse en un ciclista de alto nivel, también debe tener cuidado para evitar lesiones que amenacen su carrera. Lograr el equilibrio adecuado entre la precaución y el coraje es la clave del éxito en el motocross.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Related News

x