El rodaje de los neumáticos nuevos de la moto es un tema importante que a menudo se pasa por alto y se malinterpreta.
Adaptar la goma nueva al roce del asfalto de forma correcta es imprescindible para obtener unas buenas prestaciones y una larga vida por parte del neumático, pero sobre todo, es esencial para pilotar con seguridad. En realidad, cuando hablamos de rodaje de los neumáticos de moto, hablamos de dos pasos diferentes, os explicamos en qué consiste cada una de ellas.
1. Rodaje de los neumáticos: adaptación de un neumático nuevo.
Cuando montamos unos neumáticos en nuestra motocicleta es necesario que sean «raspados» para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Cuando los neumáticos salen del molde tienen una superficie brillante que debe ser desgastada para que la superficie de la banda de rodadura pueda encajar adecuadamente con las irregularidades microscópicas del asfalto, incluso de la superficie más lisa de la carretera. Este «raspado» de los neumáticos nuevos se lleva a cabo durante los primeros kilómetros y varían dependiendo del tipo de pilotaje, condiciones del asfalto… Durante este tiempo, evita las aceleraciones y frenadas bruscas, así como las velocidades extremadamente altas . En la próxima entrega os ampliaremos la información.