GF Motors Chile

Consejos para Comprar Una Moto

Cuando se trata de comprar un elemento tan importante como lo es una motocicleta, es de suma importancia que consideremos todos los aspectos relevantes antes de realizar la compra.

Esa es la razón por la que el día de hoy queremos hablarte de los temas más importantes a considerar a la hora de escoger tu moto, por ejemplo: el cilindraje, el uso que se le dará al vehículo, el costo, factores de seguridad entre otros aspectos muy importantes.

Es por esto, que en este artículo te mostramos toda la información que necesitas antes de elegir a tu fiel compañera de dos ruedas:

¿Qué actividad quieres realizar junto a tu motocicleta?

Este es el primer punto a considerar cuando pensamos en comprarnos una motocicleta y es probable que ya sepas que existen distintos tipos y categorías de motocicletas.

A grandes rasgos, están las motos de calle y las off-road, las primeras mencionadas son para aquellos que lo quieren es usar la motocicleta para movilizarte, viajar o si te apasiona la velocidad; en cambio, si estás pensando en usarla de forma deportiva para ir de paseo al cerro o circuitos, entonces la segunda categoría es la que debes buscar.

Las motos de gran cilindrada suelen ser las favoritas de aquellos que les encanta el touring, aventuras y poder personalizar sus motocicletas con distintos accesorios. Además, si te apasiona la velocidad y el estilo, te recomendamos también motos de alto cilindraje, como pueden ser las Naked.

En cambio, si lo que necesitas es una moto para transportarse en la ciudad y moverte en trayectos cortos, o si estás buscando un vehículo más económico, incluso para ahorrar en combustible, entonces las de bajo cilindro son las ideales para ti. Puedes encontrar scouters u otras motos de calle pequeñas entre 70cc y 190cc

Si es la primera vez que compras una moto, el peso es un elemento clave. No hay peor error para un novato que comprar una motocicleta con mucha potencia y peso.

Aunque no lo creas, cuando no se tiene mucha experiencia, maniobrar y frenar en una motocicleta de mucho peso puede ser una pesadilla. Además, a la hora de conducir, si no sabes equilibrarte puedes provocar un accidente de alto riesgo.

Una motocicleta más ligera, puedes salvar muchas situaciones a la hora de circular y maniobrar si te estás iniciando en este mundo de las dos ruedas porque en un comienzo este punto es algo que cuesta bastante dominar.

La gama de opciones que existen al comprar una motocicleta es muy amplia. En igual medida, los costos y beneficios que hay de un modelo o marca pueden variar mucho en contraste a otras.

En este aspecto, es trascendente que si vas a comprar una motocicleta puedas evaluar tu capacidad financiera y te decidas por la que más se ajuste a tus gustos, estilo y economía.

Algo que debes considerar es que la moto que compres debe ser el reflejo de las expectativas que tengas en conjunto, así que asegúrate que el precio se adecue a tu presupuesto.

Nadie nace sabiendo conducir una motocicleta, pero la gran ventaja es que este es un conocimiento fácil de aprender si tienes compromiso con la seguridad. Si estás pensando en comprar tu primera moto, entonces es fundamental que consideres la experiencia que tienes.

En caso de que nunca hayas conducido una, es muy recomendable que puedas decidirte por un modelo de bajo cilindrado ya que esto te ayudará a adquirir las habilidades pertinentes a la hora de conducir.

Este consejo no solo se trata de seguridad, sino también de eficiencia porque aprenderá de forma más rápida si comienzas con una baja cilindrada, por eso es fundamental seguirlo.

Este es uno de los aspectos principales para quienes van a comprar su primera moto. Por eso es muy importante que te asegures de que el modelo que vas a escoger tenga un sistema de frenado superior, contar con dispositivos antirrobo, contar con luces indicadoras y bandas reflejantes.

Un detalle que te puede interesar es que muchas motocicletas nuevas en el mercado incluyen un sistema denominado CBR, que consiste en frenos antibloqueo que brinda frenadas muy seguras sin importar las circunstancias.

Así que recuerda, al momento que te decidas por una moto, toma en cuenta los implementos de seguridad que esta tiene para ofrecerte.

Aunque no lo creas, la calidad está sujeta a muchos aspectos que son importantes de considerar. Si tenemos en cuenta la relación costo-beneficio, estamos seguros de que tu mejor opción siempre será una moto que te ofrezca un desempeño superior, acoplado a lo que necesitas para tu día a día.

Asimismo, es importante considerar los costos que irán asociados a la motocicleta en el futuro, si una moto te ofrece un menor consumo de combustible, una menor cantidad de servicios preventivos, mantenimientos económicos y una gran durabilidad de materiales, entonces los costos de mantener la motocicleta serán más accesibles.

Naturalmente, si deseamos adquirir un producto de alto cilindro para potenciarlo a tus gustos y sacarle el máximo partido, entonces el precio será superior al igual que los costos de mantenerla.

Sea como sea, es fundamental que, antes de realizar la compra, tengas en consideracion estos puntos, para luego no arrepentirte de tu elección y que puedas aprovechar al máximo tu nuevo juguete.

Así es, comprar una moto requiere estar bien informado, además de planeación. Sin embargo, gracias a los aspectos que hemos considerado te aseguramos que será mucho más sencillo para ti saber en qué preocuparte a la hora de escoger tu motocicleta.

Una vez hayas analizado cada uno de estos aspectos, ¡Ya estás listo para comprar tu motocicleta! Así que solo queda poner manos a la obra y comprar el modelo que consideres será la mejor elección.

Y recuerda que es extremadamente importante que cuando te subas a una motocicleta siempre andes bien equipado, con casco certificado, ropa con protecciones certificadas, botas especiales, etc. Motoxtreme tiene los mejores accesorios para ti y tu moto para que siempre estés protegido. Aquí encontrarás productos de calidad y a un excelente precio.

Related News

x