GF Motors Chile

Mi moto se ahoga al acelerar?

Si tu moto se ahoga al acelerar lo primero que debes saber es que este problema es más frecuente de lo que piensas y, afortunadamente, no suele ser un gran problema. De hecho, muchos moteros han experimentado este fallo sin causa aparente. 

¿Por qué mi moto se ahoga al acelerar?

Lo peor que le puede pasar a un motorista es notar que su moto no marcha bien. En ese momento lo único que nos importa es saber qué le pasa a nuestra motocicleta y qué tenemos que hacer para repararla. ¿Te ha pasado? Te entendemos, ¡a nosotros también! 

Si has llegado hasta aquí es porque tu moto se ahoga al acelerar. Como ya sabes, este fallo es bastante común y puede estar causado por diversas causas que van desde problemas con la gasolina hasta problemas en el carburador. 

Te invitamos a conocer las posibles causas de por qué la moto se ahoga al acelerar: 

La gasolina 

Muchas veces la moto falla en altas revoluciones por causa de la gasolina. Si el combustible está mezclado con etanol, después de 20 días comienza a atraer la humedad y esto comienza a diluir el combustible y genera fallos en el motor. Por esta razón la gasolina vieja o que no se ha usado en mucho tiempo puede provocar que la moto no acelere a fondo o se ahogue durante la marcha. 

La calidad de la gasolina puede ser una causante de que tu moto se ahoga al acelerar

El carburador no va bien 

Esta causa está estrechamente relacionada con el punto anterior. Y es que, si la gasolina de tu moto es mezclada con etanol, tarde o temprano irá haciendo estragos en tu motocicleta, y uno de los primeros afectados será el carburador. 

Los depósitos de combustible de mala calidad, como goma o barniz, pueden almacenarse dentro del carburador y obstaculizar conductos. Esto puede provocar un suministro anormal de gasolina o una aceleración deficiente y, por consecuencia, la moto se ahoga al acelerar. 

Un problema de bujías 

Las bujías son indispensables para que tu moto se ponga en marcha y cualquier problema que estas presenten puede afectar el arranque de tu moto.

Muchas veces la moto se para al acelerar porque el carbón, los residuos de aceite y las picaduras en los electrodos afectan la potencia de la chispa de las bujías. Cuando esto ocurre el encendido de la moto y la aceleración pueden verse comprometidos. 

Si tu moto se ahoga al acelerar, llévala al taller para una revisión

Los fallos de las bujías son muy notorias al acelerar, pues hacen que la moto se ahogue o pierda potencia. La buena noticia es que las bujías son baratas y basta con cambiarlas para que tu moto marche como nueva. 

El filtro de aire

La razón por la que es importante cambiar cada cierto tiempo el filtro de aire es porque este puede acumular desechos y obstruirse. Si esto sucede, el filtro puede impedir que entre suficiente aire a la cámara de combustión de tu moto, provocando un fallo en la aceleración. 

Muchas veces la moto se ahoga porque el filtro está sucio o ya es hora de sustituirlo por uno nuevo. Por lo general, al hacerle mantenimiento a la moto el fallo desaparece. Aquí puedes ver los filtros disponibles en nuestra tienda moto, en caso de que necesites reemplazar el tuyo. 

También puede ser la válvula de admisión 

Si ninguna de las causas anteriores es la razón por la que tu moto se ahoga al acelerar, entonces puede que se trate de un desajuste en las válvulas de admisión. Recordemos que la válvula de admisión se encarga de introducir la mezcla de aire y combustible a la cámara. 

Las válvulas de admisión pueden desajustarse cuando llevan mucho tiempo sin hacerle un mantenimiento a tu moto. Cuando esto ocurre, lo ideal es llevar tu moto al taller para hacerle un reglaje. Esto aumentará la potencia para que la moto deje de ahogarse al acelerar. 

Por último, ¿exceso de gasolina? 

Si aún te sigues preguntando por qué mi moto se ahoga cuando acelero, debes saber que la causa puede ser un exceso de gasolina. Sí, aunque no lo creas. Esto ocurre cuando mantienes conectado el starter o palanca de aire mientras conduces. De ser así, la concentración de gasolina será superior y la moto no podrá trabajar de forma óptima. 

¿Qué hago si mi moto se ahoga al acelerar? 

Si tu moto se para al acelerar lo primero que debes hacer es darle un descanso. Evita acelerar y no la fuerces. Si estás accidentado intenta arrancar la moto en segunda o tercera para no alimentar de combustible el motor. Si no funciona, entonces vas a tener que buscar ayuda. 

La mayoría de los problemas que causan este fallo son muy fáciles de solucionar, así que te aconsejamos llevar tu moto al taller para revisar bujías, filtro de aire, carburación y válvulas de admisión. En cualquiera de los casos la reparación no debería tardar más de un día. 

¿Por qué mi moto hace explosiones? 

¡No te asustes! Cualquiera de los fallos que provoca que tu moto se ahogue puede generar explosiones en el escape. Este síntoma está casi siempre causado por gasolina de mala calidad, carburador o bujías sucias. 

Algunas señales de que el carburador de la moto no funciona son: 

  • Ralentí áspero y estancado. 
  • Fallo del motor al acelerar. 
  • Mezcla de ralentí no ajustable.
  • Varilla de medición de vacío. 
  • Ruido.

¿Por qué se apaga mi moto? 

La mayoría de las veces la moto se apaga cuando la mezcla de aire y combustible no penetra directamente en la cámara de combustión. En este caso es importante que revises las válvulas de admisión en un taller. Si la moto se apaga después de estar un rato en funcionamiento puede tratarse de algún fallo en la batería. 

Related News

x